Cuatro estudiantes de la escuela secundaria “Antonio Caso”, en el municipio Cuautla, en Morelos, cuentan con diagnostico confirmatorio de consultorios privados al virus de Coxsackie, informó Salud Morelos mediante un comunicado.

Cuatro alumnos, de segundo y tercer grado de secundaria, se infectaron del virus de coxsackie ; entre ellos también hay un caso probable de dengue no grave.

El Coxsackie es una infección viral altamente contagiosa que se presenta en menores de edad con erupciones de ampollas en las manos, pies y boca.

Asimismo, el virus puede provocar infecciones más graves que requieran tratamiento en hospitales como meningitis o encefalitis.

Salud Morelos aseguró que los paciente se encuentran en su domicilio y se vigila su estado de salud. Las actividades escolares del grupo en donde se registraron las clases cambiaron temporalmente a modalidad virtual.

Por otro lado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) recordó que todas las escuelas de Educación Básica en la entidad cuentan con los insumos sanitarios suficientes como: gel antibacterial, jabón y cloro, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Las autoridades sanitarias destacaron que el Coxsackie puede estar presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad y líquido de las ampollas.

Por lo anterior, el virus se propaga a través de la tos, estornudos o contacto directo con la persona infectada.

En caso de que algún otro alumno presente síntomas como fiebre, malestar o dolor de garganta, Salud Morelos instruyó en enviar de inmediato a los menores de edad a revisión así como notificar de la infección en lugares donde estuvo presente.

Es importante señalar que el Coxsackie también se presentó durante los últimos meses en diferentes puntos de la República Mexicana; un albergue para menores de Nuevo León así como en guarderías de Querétaro y Estado de México.