Desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a una reforma al Poder Judicial, aunque reiteró que respeta su autonomía “creo que hace falta la reforma, ojalá los integrantes de la judicatura, un grupo de jueces o los ministros lo planteen porque sí está mal”.

Puso como ejemplo el caso del juez que está atendiendo el asunto de Ayotzinapa, “el juez ha liberado a 120 implicados en el caso Ayotzinapa, todo tiene que ver con el supuesto debido proceso, son fallas en la integración de los expedientes que presenta el MP o sea la forma, no el fondo”.

El mandatario federal aseguró que no hay justicia en un caso de tremenda injusticia, “es decir como no está bien integrada la carpeta, con eso se les deja en libertad, por qué no se repone el procedimiento”.

Cuestionó por qué el caso de Ayotzinapa lo atende un juez en Matamoros… “debe haber una revisión al interior del Poder Judicial, esto no puede seguirse manteniendo así. En lo que a nosotros corresponde vamos a seguir denunciando penalmente este caso”.

López Obrador aseguró que ni siquiera tiene que ver con el debido proceso porque esto viene de tiempo atrás. “Cuando hay vocación por la justicia no son los procedimientos los más importantes sino el recto proceder de la autoridad”.  

Finalizó al señalar que no está en contra del debido proceso.  

Fuente: excelsior