El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA estará de gira por territorio nacional durante el mes de octubre, y este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la sede única en su visita será la Alcaldía Iztapalapa para que el preciado galardón pueda ser observado por amantes del balompié.

“El trofeo de la FIFA, en cada visita, está en lugares muy exclusivos, pero está vez, no. Estará en Iztapalapa dos días por lo que el tour deja de ser ‘fifí’ para volverse popular”,  dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Entre el 15 y 18 de octubre se llevará a cabo este evento en el Parque Utopía Meyehualco de la Alcaldía Iztapalapa, y se espera que alrededor de 60 mil aficionados puedan tomarse la foto del recuerdo con el trofeo más preciado en el futbol y que estará en disputa a partir del 20 de noviembre en el Mundial de Qatar.

“Estamos muy contentos que hayan escogido a la Ciudad de México, ya que no sólo estamos preparados para Qatar sino también para la Copa Mundial 2026”, añadió Sheinbaum.