El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó a la Mesa Directiva del Senado, su incorporación a sus labores legislativas a menos de una semana de tomar posesión del cargo como mandatario estatal, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratifique la elección que fue impugnada por presunto financiamiento ilícito en la campaña del morenista.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en #Tamaulipas”, refirió el gobernador electo a través de las redes sociales.

Con ello, el servidor público, garantiza tener fuero constitucional en caso de que quieran ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra.

En el orden del día de la sesión de mañana martes, también se da cuenta de la incorporación del ex panista, Raúl Paz Alonzo a la bancada de Morena.

Mientras que la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, que estaba en el Grupo Plural, informa “su voluntad de incorporarse al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano”.