Derivado de los diversos acontecimientos en estas naciones, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno a apoyará a Cuba y Alemania.

Casi al final de su conferencia matutina de este jueves, el tabasqueño informó al respecto que desde ayer ordenó el envío de técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la isla.

Estos técnicos -cuyo número no especificó-, habrán de apoyar al presidente Miguel Díaz Canel en el restablecimiento de la electricidad en todo el territorio cubano, así como a las 8 termoeléctricas que abastecen al país.

En el caso de Alemania, el primer mandatario de la nación confirmó que tras la visita a México de Frank-Walter Steinmeier junto con su esposa Elke Büdenbender, se acordó que se venderá gas natural.

El energético permitirá a la nación germana cubrir el 30% de su consumo total, mismo que tras el conflicto con Rusia ya no obtiene y que preocupa ante la llegada del invierno.

El gas será transportado mediante barcos de una empresa norteamericana que posee la tecnología para congelar el gas en la misma embarcación y así transportarlo a los hogares teutones.