Luego de que se revelara que el día de mañana se aprobará en el pleno del Congreso local la nueva Constitución del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió y anticipó que en esta Carta Magna el acceso a internet y las tecnologías será un derecho público para todas y todos los ciudadanos.

Al brindar su mensaje en el anuncio del evento «Blockchain Land Nuevo León», el cual consiste en conferencias y accesos para que a través de las nuevas tecnologías se hagan negocios, el mandatario estatal aprovechó el espacio para resaltar que la nueva Constitución precisamente eleva a rango de derecho universal este tema en la entidad.

«Decreto: se reforma integralmente la constitución política del Estado libre y soberano de Nuevo León para quedar como sigue: artículo segundo, tercer párrafo, para la construcción del futuro sustentable, el Estado impulsará a la sociedad el conocimiento, el emprendimiento público, la educación integral, la investigación científica, la innovación tecnológica y la difusión del saber.

«Ahora me voy específicamente del artículo que habla de la tecnología y que es específicamente el artículo 41: todas las personas tienen derecho a gozar de los beneficios de la ciencia y la innovación tecnológica, el estado apoya a la innovación e investigación científica y social, humanística y tecnológica y garantizará el acceso abierto a la información que deriva de ella para lo cual deberá proveer presupuesto, recursos y estímulos suficientes. En el estado se protege la libertad de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, siendo estos indispensables para la procuración del bien común de la sociedad. El estado impulsará el acceso a las tecnologías y comunicación incluido el uso del internet cerrando la brecha digital de su población», leyó el gobernador parte de lo que contempla la nueva Constitución.

«En este instante en lo que estamos dando a conocer el evento de Blockchain Land Nuevo León está el Congreso del Estado, la Comisión de Puntos Constitucionales ya deliberando para votación un proyecto de una nueva Constitución para el Estado libre y soberano de Nuevo León», refirió.

El mandatario estatal adelantó que el evento de Blockchain Land se llevará a cabo en las instalaciones de Cintermex el próximo 5, 6 y 7 de octubre dónde se espera la participación de 10 mil personas en lo presencial y más de medio millón en lo virtual.

«Entonces hoy que damos a conocer este evento que se va a llevar a cabo el 5, 6 y 7 de octubre, es muy probable que se dé ya en el marco de una nueva constitución y les quiero leer tan solo un parrafito para que entendamos la magnitud y el progreso que tenemos en Nuevo León», apuntó.

Con información de Milenio