Pedro José Arce Jardón fue anunciado como el encargado del despacho de la Fiscalía General de Nuevo León, luego de la renuncia al cargo que Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó este miércoles por la mañana.

A través de un comunicado, la Fiscalía nuevoleonesa confirmó la renuncia de Gustavo Guerrero al frente del cargo, la cual fue firmada por escrito y ya fue recibida por el Congreso Estatal.

«Se informa a la comunidad que el día de hoy el licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó ante el honorable Congreso del Estado su renuncia como Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, la cual deberá ser aprobada por esa Soberanía en los términos de las leyes aplicables”.

Por tal motivo, Pedro Arce quien fungía como el Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía, fue promovido a ocupar de manera interina el puesto que dejó vacante Gustavo Guerrero.

«En el periodo de tiempo necesario para que se realice el procedimiento constitucional para la designación del o de la nueva Fiscal General, se ha designado al licenciado Pedro José Arce Jardón, Vicefiscal Jurídico, como encargado del despacho”, dicta el comunicado.

Asimismo, la Fiscalía de Nuevo León envió un mensaje de despedida al fiscal Guerrero Gutiérrez, al que deseó la mejor de las suertes.

«Quienes formamos parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado deseamos la mejor de las suertes al licenciado Guerrero Gutiérrez en sus nuevos proyectos y reiteramos a la sociedad de Nuevo León nuestro compromiso en el cumplimiento de las atribuciones que corresponden a la procuración de justicia», dijo la Fiscalía.