El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt, quien fue asesinado en su casa y quien fue exdirector de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tenía denuncias por parte de alumnos por actos de acoso y hostigamiento, en Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la noche del jueves, aproximadamente a las 21:36 horas, en la calle Herramienta al cruce con Esmeril, en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara, es decir, en la cochera de su vivienda, se localizó con impactos de arma de fuego al Profesor y abogado, por lo que se hicieron presentes los diversos cuerpos de emergencia, confirmando los paramédicos su deceso.  

Agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales dieron inicio a la carpeta de investigación y en la escena se localizó un automotor al parecer propiedad del docente en el cual los presuntos dejaron un recado acusándolo de una presunta violación, sin dar mayores detalles que sustenten esta acusación y no se aseguraron casquillos en el lugar.

Por lo pronto, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Rector lamenta asesinato y exige justicia

En sus redes sociales, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, lamentó el asesinato de Julio Noé Aguilar Betancourt.

“Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. Exigimos justicia a las autoridades”, posteó en su cuenta de Twitter.

Acusan que docente asesinado tenía 10 años con quejas por acoso, hostigamiento y abuso sexual
A través de la cuenta de Twitter Universitario Incómodo, se publicó un hilo en el que detallan el historial de quejas que se tenían presentadas en contra del docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG) asesinado la noche de este jueves en su domicilio.

Entre las quejas que se presentan a través de diversas capturas de pantalla, Julio Noé Aguilar Betancourt fue señalado por no dar clases, humillar y acosar a los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sin que las autoridades de la Casa de Estudios actuaran en consecuencia o se investigaran las quejas.

Hasta ahora la Universidad de Guadalajara no ha desmentido ni confirmado acciones para atender dichas quejas.

Con información de El Heraldo de México