El titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, Guillermo Francisco Urbina Tanús, concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se tiene en contra de Daniel Tabe, (padre del actual alcalde en Miguel Hidalgo Mauricio Tabe) por el delito de tentativa de homicidio.

La defensa de Daniel Tabe, interpuso un recurso contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en contra de su cliente a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El papá del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, interpuso la demanda de garantías el pasado 3 de octubre de este año, es decir, dos días antes de que fuera vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de un servidor del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Cabe destacar que el mandamiento de captura, fue librado el 27 de septiembre, mismo día en el que se difundió el video en el que se le observa amenazar con un cuchillo a un verificador del Invea.

Guillermo Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio y le otorgó la suspensión a Daniel Tabe, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria.

El impartidor de justicia argumentó que con la medida cautelar no se sigue perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público y, por el contrario, en caso no otorgarse, con la ejecución del acto, se causarían al quejoso daños y perjuicios de difícil reparación.

Asimismo, programó la audiencia incidental para el 14 de octubre, fecha en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva a Daniel Tabe contra orden de aprehensión.

Con información de Excélsior