La Asamblea General de las Naciones Unidas condenó el miércoles por una abrumadora mayoría el «intento de anexión ilegal» por parte de Rusia de cuatro regiones parcialmente ocupadas de Ucrania, e hizo un llamamiento a todos los países para que no reconozcan la maniobra, reforzando el aislamiento diplomático internacional de Moscú desde que invadió a su vecino.

Tres cuartas partes de los 193 miembros de la Asamblea General -143 países- votaron a favor de la resolución que también reafirmaba la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Sólo cuatro países se unieron a Rusia para votar en contra de la resolución: Siria, Nicaragua, Corea del Norte y Bielorrusia.

Otros 35 países se abstuvieron en la votación, incluido el socio estratégico de Rusia, China, mientras que el resto no votó.

México vota a favor de resolución contra Rusia

La representación de México ante las Naciones Unidas votó a favor de la resolución que condena a Rusia por la anexión de los territorios ucranianos.

Fuente: Reuters