Tras la Rodada del Terror que realizaron motociclistas en la Ciudad de México, dos personas fueron detenidas y 27 más fueron remitidas al Juzgado Cívico, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la institución detalló que uno de los arrestados fue por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.

En lo que respecta a los remitidos al Juzgado Cívico, la SSC indicó que fueron por cometer infracciones como circular sin casco de seguridad, llevar menores de edad sin protección y por no contar con la documentación correspondiente.  

«Derivado de ello y en apego a los protocolos de actuación, así como en cumplimiento al Reglamento de Tránsito, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular», puntualizó.

La institución señaló que dichas acciones  generaron molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas. 

En la denominada Rodada del Terror, participaron miles de motociclistas, algunos de los cuales iban ingiriendo bebidas alcohólicas y otros portando réplicas de armas de fuego.

Los participantes partieron de distintos puntos de la capital, pero la caravana más concurrida fue la que salió de Ciudad Universitaria ayer alrededor de las 21:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo de vialidad e incluso realizaron cierres de circulación, como en Paseo de la Reforma, donde llegaron la gran mayoría de los motociclistas.

A través de redes sociales se compartieron videos del caos vial que ocasionaron los motociclistas. 

Fuente: excelsior