Un sismo de magnitud 6.3 en el Golfo de California sacudió hoy 4 de noviembre de 2022 las costas de Sonora, Baja California y Baja California Sur. El movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte que incluso despertó a muchos habitantes del noroeste de México alrededor de las 3:00 horas, tiempo del Pacífico (4:00 am tiempo de la Ciudad de México).

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un informe preliminar donde aseguró que no se reportan daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Hermosillo por el sismo de esta madrugada con epicentro a 80 kilómetros al sur-suroeste de Bahía de Kino, en Hermosillo, y a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

A través de redes sociales y servicios de mensajería, los habitantes de la región comenzaron a reportar que el temblor fue altamente perceptible y que incluso los despertó.

Las autoridades continúan con el levantamiento, monitoreo y evaluación para determinar si hubo algún daño, pero exhortaron a la población a mantenerse informados a través de canales oficiales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados en donde fue percipibido el sismo, pero se mantiene el monitoreo.

Descartó que haya alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 6.3, ya que hay ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que no hay peligro para la población ni para la operación portuaria.