Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano repelieron un ataque perpetrado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Jerez, Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, el pasado 4 de noviembre los elementos de las Fuerzas Armadas fueron agredidos con armas de fuego por los presuntos delincuentes, al repeler citada agresión se logró la detención de 16 individuos.

Como resultado de trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, organizó una fuerza de tarea conjunta, con el fin de realizar reconocimientos terrestres en el poblado El Durazno, municipio de Jerez.

Durante dicha actividad se obtuvo información mediante una denuncia ciudadana respecto a que presuntas personas armadas se localizaban en el interior de un inmueble, por lo que la fuerza de tarea conjunta orientó su despliegue hacia el lugar de los hechos.

Una vez localizado el inmueble, militares procedieron a establecer seguridad periférica y elementos de la Guardia Nacional a solicitar una orden técnica de investigación, momento en el cual fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Fuente: AN