Tras 47 días de que una patrulla fue robada a policías municipales de Alfajayucan, Hidalgo, la unidad fue recuperada este viernes tras un cateo en un inmueble de ese municipio realizado por agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Dicha unidad fue sustraída ilegalmente por pobladores el pasado 18 de septiembre y se tuvo conocimiento del hurto luego de que pobladores en presunto estado de ebriedad difundieron un “paseo” que dieron en la unidad, donde incluso mandaban saludos a familiares y conocidos radicados en los Estados Unidos.

Los sujetos difundieron el hecho en sus redes sociales y una vez que medios de comunicación dieron a conocer lo sucedido, pobladores de Alfajayucan se presentaron en Pachuca para protestar por lo ocurrido tras afirmar que el incidente se debió a manera de “protesta” por la inseguridad que afecta a la zona.

De acuerdo con el encargado de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, “las actuaciones ministeriales se desarrollaron esta madrugada con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes mantuvieron la vigilancia en torno al predio intervenido”.

“La unidad recuperada fue puesta a disposición del Ministerio Público para que sea esta autoridad ante la que se lleven a cabo los trámites para la devolución al ayuntamiento de Alfajayucan, una vez que se cumpla con lo legalmente requerido. Las investigaciones continúan”.

Fuente: excelsior