La empresa matriz de Facebook, Meta, planea despedir a miles de empleados, según el Wall Street Journal, lo que la convertiría en la última gran empresa tecnológica en implementar recortes de empleos, ya que los empleadores temen que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión.

Los despidos “a gran escala” planeados para Meta podrían ser los más grandes para una importante empresa de tecnología en lo que va del año, dijeron personas familiarizadas con el asunto al Wall Street Journal, y agregaron que se espera un anuncio oficial tan pronto como el miércoles, luego de una congelación de contrataciones anunciado en septiembre.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo recientemente que la empresa centraría la inversión en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad.

Esto se suma a la ola de despidos en empresas tecnológicas. El episodio más reciente fue el de Twitter que, después de que el multimillonario Elon Musk tomara las riendas de la compañía, despidió a miles de personas en sus diferentes oficinas de todo el mundo.

Twitter despidió al 50% de sus empleados, informó este viernes en un tuit el responsable de seguridad e integridad de la compañía, al tiempo que afirmó que la capacidad de moderación de contenidos de la plataforma de redes sociales sigue vigente.

El tuit del jefe de seguridad e integridad, Yoel Roth, pretendía tranquilizar a los usuarios y a los anunciantes tras la adquisición de la empresa por parte del multimillonario Elon Musk.

Roth dijo que el 15% de los empleados de Twitter en el equipo de confianza y seguridad, que es responsable de la prevención de la propagación de la desinformación y el contenido dañino, fueron despedidos.

Otras empresas de base tecnológica también han anunciado planes de reestructura a gran escala. El gigante de viajes compartidos Lyft despedirá al 13% de su personal, según una carta de funcionarios de la compañía obtenida por CNBC, con recortes de empleos que afectarán a aproximadamente 650 empleados (13% de su personal de aproximadamente 5,000, sin incluir a sus conductores contratados), marcando el segunda ronda de despidos de la compañía este año, después de que despidió a 60 trabajadores en julio.

El gigante manufacturero Philips reveló planes para despedir a aproximadamente 4000 trabajadores en medio de un “entorno macroeconómico que empeora”, y se espera que los recortes afecten a más del 5 % de la fuerza laboral de la empresa tanto en los Países Bajos, donde tiene su sede, como en los Estados Unidos.

Los recortes de Microsoft afectarán a menos del 1% de sus 180,000 trabajadores, dijo un vocero a CNBC, tres meses después de que la empresa de tecnología con sede en Redmond, Washington, anunciara que recortaría otro 1% de su fuerza laboral, y los recortes se producirán en la empresa.

Fuente: Forbes USA