La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a la Fiscalía General de Morelos de pretender encubrir el feminicidio de la joven, Ariadna López, por una relación personal entre el titular de la dependencia con el presunto autor material del homicidio, Rautiel “N”.

“El fiscal de justicia de Morelos (Uriel Carmona) está tratando de ocultar un feminicidio por nexos entre el fiscal de ese estado y el presunto feminicida”, expresó.

En conferencia de prensa, la titular del ejecutivo local mostró imágenes en las que se ve a la víctima primero en un restaurante junto con los presuntos homicidas; cuando todos ellos llegan al departamento de Rautiel; y finalmente cuando éste aparentemente lleva cargando el cuerpo sin vida de Ariadna para subirlo a un automóvil y luego abandonarlo en Tepoztlán.

Sin mencionar el vínculo entre el funcionario y el presunto responsable, recordó que el mismo fiscal declaró que no había indicios de que la joven haya sido víctima de un feminicidio; pero luego la Fiscalía General de la Ciudad de México da a conocer los resultados de su peritaje que arroja que la causa del fallecimiento fue por un traumatismo múltiple.

Por tal motivo, Sheinbaum Pardo informó que pidió a la fiscalía capitalina que de vista de este caso a la Fiscalía General de la República.

Fuente: La Jornada