Leonardo Álvarez papá de Abner, el niño que murió ahogado al interior del Colegio Williams señaló, «estamos viendo que las autoridades están en lo correcto, que están trabajando, se hizo la declaratoria allá en la fiscalía de Magdalena Contreras, esperamos que el caso avance conforme a derecho”.

“No queremos que una escuela tan grande como está corrompa al sistema, esperamos que las leyes en México hayan cambiado y que la muerte de mi hijo no quede impune. Yo esperaría que la escuela estuviera clausurada, cómo es posible que sigan dando clases como si nada y espero que los responsables paguen, desde los directivos y también el dueño que lo único que les interesa es hincharse los bolsillos. queremos a la gente que estuvo involucrada desde arriba hasta abajo paguen”, añadió.

El director dice que están aportando lo necesario, pero “habría que ver la carpeta para ver qué es lo que realmente aportó. Los directivos llegaron hasta que fue imposible no venir. Hablamos con el que se dice ser el director porque no nos mostró ninguna credencial y se comprometió a aportar las pruebas y dice que ya aportó las imágenes de las cámaras. Pero vino una fiscal y dice que no tiene conocimiento todavía de las grabaciones”.

Se supo que la investigación corresponde a Magdalena Contreras porque ahí fueron los hechos.

El papá del pequeño de 6 años reveló que tuvo una llamada con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y “mostró su apoyo y solidaridad, quería saber qué fue lo que pasó me comentaba que estaba con la fiscal en ese momento y me dijo que iban a revisar los trámites y la investigación correspondiente”.

Añadió que las autoridades iban a hablar con la gente de la escuela para esclarecer y le reiteró su apoyo.

El papá del menor finalizó al decir que lo único que dijeron los directivos es que las maestras reportaron que no iba a haber natación porque los filtros se dañaron, pero “la historia es distinta, yo confío en que se haga lo correcto».

Fuente: excelsior