Por Abiud Hernández Leyva

-Se suman más a la marcha «INE».
-Energías renovables en edificios públicos.
-Claudia Sheinbaum y el Fiscal de Morelos.

Cómo ya es costumbre en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador las descalificaciones contra todos los que no piensan con él, pero el trasfondo es que jala parejo sin necesidad de detenerse a pensar el daño que le hace a la democracia. Para este próximo domingo se anuncio una mega marcha en el centro del país para defender al INE sobre la reforma electoral que se pretende aprobar en el congreso federal. Hoy en México existe la libertad de expresión a medias ya que en redes sociales es totalmente abierta pero desde el estado se impide la abierta expresión en los medios de comunicación. Por su parte Lorenzo Córdoba ha resistido la presión desde palacio nacional pero se está quedando apartado de los intereses de la población que ve con bueno ojos la reducción del presupuesto sin saber la cantidad de trabajadores e insumos que tiene que considerar el instituto para poder realizar su trabajo y más aún en las elecciones del Edomex en el 2023 y la presidencial en el 2024. Ambas partes tiene su razón de ser pero queda fuera las descalificaciones del presidente con los ciudadanos a manifestarse en total libertad y ofenderlos desde un escaño público y político, este domingo quien quiera hacerlo que lo haga pero con la plena acción de fortalecer la democracia de nuestro país.

El día de ayer en la Legislatura Mexiquense, se aprobó que cualquier edificio público y de arrendamiento, pueda utilizar energías renovables en el consumo de energía, motivo por el cual está iniciativa del PAN, a cargo del Coordinador Enrique Vargas, pretende desarrollar cíclicamente la nueva infraestructura para tener energía amigable con el medio ambiente, de esta forma ahorrar y cuidar a la naturaleza. Estás acciones hablan de una ciudad élite a nivel mundial acordé a las políticas públicas del país para dar paso a la tecnología y hacer conciencia en la sociedad de la importancia de los recursos no renovables. Es así como la capital del Edomex se pone a la altura en legislación con conciencia de causa.

Ante un feminicidio documentado en la ciudad de México y expuesto en Morelos, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se fue con todo contra el fiscal del Estado de Morelos, antes las pruebas irrefutables que se tienen sobre el fallecimiento de la jóven Ariadna López. La pelea es clara entre las declaraciones ante los medios de comunicación pero ante la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que el caso sea turnado por la Fiscalía de la República, hoy vemos que mediáticamente que será muy atribuible para la jefa de gobierno en el camino para la candidatura, recordemos que acto político donde se defienda una causa tiene como finalidad quedar bien con la población de tal forma que está pelea que se inició quien más pierde es la familia de la jovencita quien estará en el escrutinio público sólo por estar en los reflectores de dos actores políticos que deben de trabajar y no andar peleándose frente a la cámaras. Así que estaremos atentos sobre como termina la investigación y quién dice la verdad, por cierto ya dejó en claro que no es nada contra el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.