La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, anunció que el Grupo Farmacéutico “Neolpharma”, realizó una inversión de 800 millones de pesos (mdp), para la edificación de tres plantas de producción, las cuales están ubicadas en la alcaldía de Coyoacán y Azcapotzalco.

“Son tres nuevas plantas que generarán mil 200 empleos en la ciudad, de manera directa; son empleos, muchos de ellos, de jóvenes que han salido de las universidades, químicos farmacobiólogos o químicos o biólogos de distintas profesiones y, al mismo tiempo, todos los empleos indirectos que se generan a partir de estas inversiones que se hacen en la ciudad”, expresó.

En conferencia, la mandataria capitalina indicó que la fabricación de medicamentos en estas plantas, será para toda la República Mexicana, también resaltó que la generación de empleos crecerá en la capital.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, detalló que dos de las tres plantas están ubicadas, en la intersección de División del Norte, entre Pacífico y Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, mientras que la otra se ubica en Vallejo, alcaldía Azcapotzalco.

“Ya eran laboratorios ahí y estaban abandonadas en un terreno subutilizado, y se aprovechó esa condición para construir tanto la Planta de Inyectables como la planta, que a ser centro de estudios y un centro de investigación”, comentó.

Por su parte, la CEO Biogente, Astrea Gutiérrez, comentó que la farmacéutica Neolpharma, es líder en soluciones para pacientes con trastornos del Sistema Nervioso Central, y en diversas áreas terapéuticas como la oncología, enfermedades crónicas y dolor.

Por ello, detalló que en la planta, ubicada en Vallejo, tendrá el objetivo de fabricar ingredientes activos, farmacéuticos biotecnológicos, asimismo el sitio será el centro de manifactura vacunal para asegurar abasto en México.

Mientras que, la planta número dos, se dedicará al abasto de medicamentos inyectables en ampolletas, además de la fabricación de jeringas; asimismo el sitio tres será un Centro de Desarrollo y de Procedimientos Farmacéuticos.

Fuente: 24 horas