Por la tarde del jueves 10 de noviembre se reportó una balacera en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Medios locales reportaron que un policía fue atacado y se registraron personas detenidas.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde que surgieron los reportes del ataque armado. De acuerdo con reportes preliminares primero se registró una persecución que se extendió hasta el municipio de Guadalupe.

Según informó Telediario cinco supuestos delincuentes fueron asegurados y un uniformado fue herido. Al lugar llegaron elementos de la Policía de San Nicolás y miembros de la Policía Ministerial quienes se encargaron de las detenciones.

A través de videos compartidos en redes sociales se pudieron escuchar las detonaciones y se pudo ver a unidades de la policía en las calles. Información no confirmada señaló que la persecución y la agresión habrían derivado de un presunto intento de secuestro.

Medios locales informaron que los delincuentes se transportaban en un vehículo de color rojo pero luego tomaron el control de una camioneta en la que viajaba una familia. En redes sociales circularon videos obtenidos de cámaras de seguridad en las que se pudo ver parte del enfrentamiento. Una de las grabaciones fue compartida a través de Twitter por el periodista César Zepeda.

De una camioneta salen corriendo por lo menos cuatro individuos luego de que la unidad fue alcanzada e impactada por un vehículo de seguridad. Como resultado de estas acciones parte del tráfico se vio afectado ya que la camioneta de la que bajaron los hombres armados quedó en medio de las vías.

Tanto los uniformados como los presuntos delincuentes fueron los que detonaron sus armas. Los presuntos criminales portaban por lo menos un arma larga, un arma corta y hasta un chaleco táctico. Luego de los acontecimientos las autoridades se quedaron en el lugar para informar a los conductores que tomaran vías alternas.

De igual manera el 10 de noviembre se informó sobre la suspensión de clases en una primaria de Nuevo León luego de que fueron descubiertos cuatro alumnos con armas blancas.

Los hechos se registraron en la primaria Ramón López Velarde que se ubica en el barrio Tres Caminos tercer sector, en el ayuntamiento de Guadalupe. Además la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe informó que se realizó un reporte al 911 sobre presuntas amenazas en contra de los alumnos, debido a esto llegaron a las instalaciones del plantel que ya se encontraban cerradas.

Los estudiantes llevaba tres cuchillos. Los primeros reportes indicaron que los padres habrían exigido el cierre del plantel con la finalidad de prevenir alguna agresión.

También en Nuevo León, el pasado 8 de noviembre, se desmanteló un narcolaboratorio y se aseguraron dosis de anfetamina y cocaína. Fueron encontrados 34 kilos de cocaína en polvo y cuatro kilos de anfetamina. De igual manera, fueron halladas tarimas que eran usadas para ocultar la droga.

Los hechos derivaron de la detención de un individuo identificado como Luis “S” quien fue capturado cuando portaba 15 kilos de droga el pasado 20 de octubre, dicha persona brindó información a las autoridades lo que generó el cateo de un inmueble a la altura del ejido San Jorge.

En el lugar también fueron asegurados dos vehículos con placas de Nuevo León, así como equipo táctico. Cabe destacar que las imágenes compartidas por la FGR permitieron ver que algunos de los paquetes con droga llevaban las siglas DSL.

Fuente: Infobae