Dos heridos es el saldo de un ataque armado registrado esta noche en la Costera, la zona de Acapulco en Guerrero con mayor presencia militar del Ejército y la Guardia Nacional

El hecho violento se registró pasado las 21:00 horas, en el centro nocturno Samanthas, ubicado en la calle Piedra Picuda, en la zona de la Condesa.  Al lugar llegaron efectivos de distintas  corporaciones de seguridad, quienes en la escena del crimen encontraron varios casquillos percutidos de bala, pero no a las víctimas.

Sin embargo, las autoridades informaron que los heridos son el gerente del lugar y el guardia de la entrada del establecimiento. Los hombres se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica. Por el ataque se desplegó en operativo policíaco militar en el área. La zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes.

Matan a un hombre atrás de cuartel de la GN

Esta mañana se registró en el municipio el asesinato de un hombre, justo atrás de la comandancia de la Guardia Nacional sector caminos, ubicada sobre la carretera México-Acapulco, a metros de la caseta de peaje de La Venta. 

Por la tarde, se registró un segundo asesinato. Esta vez en la zona de playa del área Dorada del puerto. El crimen se reportó a las 17:00 horas, a un lado del club de playa “La Playita”, en donde policías encontraron a la víctima adentro de un parean donde se guarda mobiliario.

Una versión indicó que el hombre fue perseguido por civiles armados, y se metió al parean para intentar ocultarse; sin embargo fue alcanzado y asesinado.

Llegaron 200 soldados más

Los crímenes ocurren a horas de que un nuevo grupo de 200 soldados paracaidistas llegaron al municipio guerrerense.

Con un recorrido en la mañana, los militares se integraron a las actividades de seguridad que realizan 500 guardias nacionales, que están en la ciudad turística desde hace una semana.

Fuente: El Heraldo de México