El Consejero Presidente del Instituto Nacional, Lorenzo Córdova a través de sus redes sociales ha desmentido que haya salido del país previo a la llamada “Marcha de la Democracia”. 

En el clip se puede ver a Córdova desde las oficinas de INE en el que llamó “mentira y descalificación” a la información difundida por el diputado Mario Rafael Llergo de Morena.

De acuerdo a la información, Lorenzo Córdova se encontraba en Estrasburgo, Francia usando presupuesto del INE.

“Los detractores del INE difunden un nuevo engaño, dicen que este fin de semana estaré fuera del país, en un viaje con cargo al presupuesto del INE. Nada más lejano de la realidad”, menciona Córdova.

En el mismo clip, Lorenzo Córdova mencionó que en efecto lo invitaron a la ciudad debido a una conferencia de organismos de gestión electoral de Europa y que los gastos correrían a cargo de quienes lo invitaron. 

 “(El INE) se ha convertido, le pese a quien le pese, en un referente mundial y sus buenas prácticas son un modelo a seguir en todas las latitudes”, se escucha decir.

Es por ello que decidió quedarse en el país para ser participe de la llamada “Marcha de la Democracia” que defiende al INE de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decidí permanecer en la Ciudad de México dada la importancia del evento cívico previsto para mañana y participar virtualmente en dicha conferencia el próximo lunes desde nuestro país”, agregó.