Un juez de control vinculó a proceso a Fernando “N”, quien es el conductor del taxi vinculado al feminicidio de Lidia Gabriela Gómez, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.

Así lo informó este sábado la Fiscalía de la Ciudad de México a través de un comunicado, en el que apuntó además que durante la audiencia de vinculación el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, y ordenó prisión preventiva justificada para Fernando “N” como medida cautelar.

Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al fuero federal, detalla el comunicado

Cabe apuntar que Fernando “N” fue aprehendido el pasado 10 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa, y al momento de su detención las autoridades le aseguraron diversas cantidades de narcóticos, así como un arma de fuego.

La detención fue notificada por el titular a de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, quien confirmó que Fernando “N” es quien conducía el taxi vinculado al feminicidio de Lidia Gabriela Gómez.

“El día de hoy la SSC-CDMX y la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela”, fue el mensaje que difundió a través de sus redes sociales García Harfuch.

Lidia Gabriela, de 23 años, abordó un taxi Nissan Versa color blanco con rosa, aproximadamente a las 17:00 horas, en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, con dirección a la estación del metro Constitución de 1917, informaron sus familiares a través de redes sociales.

De acuerdo con el primo de la víctima, “al llegar a Metro Constitución el taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte”.

Explicó que ante el miedo, Lidia se arrojó del taxi cuando estaba en movimiento, por lo que murió casi de forma inmediata debido al golpe contra el pavimento.

Fuente: latinus