Diputados y personal del Congreso de Tamaulipas fueron desalojados por una presunta amenaza de bomba al interior de las instalaciones localizadas en Ciudad Victoria. 

Medios locales reportaron que al Congreso de Tamaulipas arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía estatal, junto con binomios caninos, para revisar las instalaciones por el supuesto artefacto explosivo. 

Ver la entrada

Llamada con reporte de bomba

Todo se habría originado tras un reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tamaulipas por la presencia de la bomba poco antes de las 12:00 horas, por lo que se inició con el desalojo de todas las personas que se localizaban al interior del recinto. 

Después de varios minutos de revisión por parte de los elementos de seguridad, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó, alrededor de las 12:30 horas, para otra inspección del lugar. 

Hasta el momento, no se ha reportado el hallazgo de algún artefacto sospechoso que atentara en contra de la seguridad. 

Fiscalía abre carpeta de investigación

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que abrió una carpeta de investigación después de que en el Congreso se recibió una amenaza de bomba.  

A través de redes sociales, se compartieron videos e imágenes del momento en el que diputados y personal salen del recinto legislativo para que se procediera a la inspección por la presunta amenaza de un artefacto explosivo. 

Fuente: Uno Tv