Este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la detención de Martin Alberto “N”, alias “El Monstruo”, quien es considerado el autor material de la Regidoras de Bácum, Verónica Montiel Cortés.

De acuerdo con los reportes, este sujeto detenido es considerado uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Cajeme, Sonora, informó el subsecretario de Seguridad a través de la conferencia matutina.

Mejía indicó que Verónica Montiel Cortés fue asesinada a balazos el 15 de junio por órdenes de Juan Omar “N”, alias “El 200”, líder operativo del grupo delictivo “Los Chapos Trinis”, afín a la organización delictiva Cártel del Pacífico.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, la regidora fue asesinada con arma de fuego al salir de un gimnasio, ubicado en la colonia Villa Itson.

Montiel Cortés fue candidata del Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal de Bácum en las elecciones de 2021, en las cuales ganó su contrincante Serge Enríquez Tolano, entonces candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Alberto Anaya, líder del PT, condenó el asesinato y dijo que estaba seguro que habrá justicia en el caso de quien consideró una “gran luchadora social”.

Fuente: Tabasco Hoy