El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía del Estado  informó que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra del ex gobernador, como presunto responsable de desaparición forzada de personas, en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

LA FGE añadió, en Twitter, que respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el  Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial, donde se realizó la imputación.

Y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

En abril de 2017, el ex gobernador de Veracruz fue detenido en Guatemala, tras siete meses de estar prófugo de la justicia y extraditado a México tres meses después, para enfrentar diversos procesos penales instaurados en su contra por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio público.

Fuente: Quadratín