La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este sábado 19 de noviembre que fue hallada con vida la menor Elizabeth Jiménez, de 12 años, quien desapareció tras tomar su transporte escolar en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía capitalina detalló, a través de su cuenta de Twitter, que Elizabeth fue ubicada en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo. “Localizamos a Elizabeth, sana y salva. Nuestros detectives de @PDI_FGJCDMX la ubicaron en la terminal de autobuses en Pachuca”, escribió en redes sociales.

Ante esto, las autoridades capitalinas anticiparon que los familiares de la menor ya fueron informados “y pronto se reencontrarán con la adolescente”.

Elizabeth Jiménez desaparece en transporte escolar en Álvaro Obregón

Elizabeth Jiménez Hernández, menor de 12 años, no regresó a casa tras haber tomado el transporte escolar de la secundaria diurna 111, ubicada en la colonia Colina del Sur, alcaldía Álvaro Obregón.

Según relató una de sus familiares, Elizabeth salió de la secundaria y tomó el transporte escolar de regreso a casa.

El conductor de la unidad negó haberla visto y luego, tras comprobarle que era una de las pasajeras, cambió la versión y aseguró que la adolescente había bajado antes de llegar a su domicilio porque había mucho tráfico.

Sin embargo, su familiar indicó que los menores no pueden bajar solos de la unidad sin avisar, ya que es una obligación de la escuela llevarlos hasta su casa. También acusó al conductor de deslindarse y a las autoridades de la alcaldía de no brindar la ayuda necesaria para localizarla.

“Se está deslindando, el conductor sigue libre, las autoridades de Álvaro Obregón nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no les corresponde a ellos de la fiscalía nos mandan al MP y viceversa y mientras, Eli sigue desaparecida, exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen y que den con el paradero de Eli y la regresen a casa. #DóndeEstaEli? #JusticiaParaEli”, publicó la usuaria @Karla2_go en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Financiero