Los aficionados pueden “sobrevivir sin cerveza durante tres horas”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, este sábado en la víspera de la apertura del Mundial de Catar-2022, un día después de que las autoridades del emirato anunciaran que su venta estará prohibida en las inmediaciones de los estadios.

“Pienso personalmente que se puede sobrevivir sin beber cerveza durante tres horas, lo que ya ocurre en Francia, España y en Escocia”, afirmó el italo-suizo ante unos 400 periodistas.

El alcohol está prohibido en gran medida en Catar, nación islámica, pero los organizadores enfurecieron a los fanáticos del fútbol con su decisión de última hora.

A principios de septiembre se había anunciado que los puestos de cerveza abrirían alrededor de los estadios tres horas antes y hasta una media hora antes del inicio del partido. Deberían abrir de nuevo durante una hora después del pitido final. Solo las cervezas sin alcohol deberían estar ahora disponibles en los estadios.

La cerveza seguirá estando disponible en los palcos VIP de los estadios, en las ‘Fan Zones’ (lugares para reunirse y seguir los partidos) y en algunos bares de hoteles y restaurantes.

Fuente: AFP