Una policía rescató a un hombre invidente que había caído a las vías del Metro de la Ciudad de México.

En redes sociales, comenzó a circular un video en el que se observa a la mujer realizando las labores de auxilio el pasado miércoles 16 de noviembre.

El clip comienza con el sujeto ya en las vías de la estación Chabacano de la Línea 8 del sistema de transporte, mientras que la oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trata de mantenerlo en calma.

La uniformada le sostiene la mano mientras insta al hombre para que no se mueva, ya que en las vías hay una barra electrificada. Por lo tanto, era necesario primero realizar un corte de corriente.

“No te muevas”, se escucha decir a la oficial al tiempo que le reitera que lo van a sacar y le explica que no puede bajar por él aún. A su vez, más elementos de la Policía Bancaria e Industrial se acercan al sitio.

Tras varios minutos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro logró hacer el corte de electricidad y momentos después segundo policía apareció ya en las vías para efectuar el rescate.

En la grabación se observa cómo el elemento escoltan al hombre hasta el final de la estación, donde subió unas escaleras. Una vez ahí, los miembros de la SSC lo acompañaron para seguir atendiéndolo.

Minutos más tarde, el SCT informó en Twitter que se reanudaron las actividades en la estación y se normalizó el servicio en la Línea 8.

Ante el actuar de los elementos de seguridad, usuarios en redes sociales reconocieron la labor, al tiempo que señalaron la necesidad de poner protecciones y señalamientos en el suelo para personas invidentes.

@nellyjazzo

Ayer me toco lo del perro de la linea B y hoy el señor que se cayo en las vias del metro chabacano #metro #viasdemetro #cdmx #metrochabacano #hoy16 #poliviarifada #yotevoyarescatar #hombreciego

♬ sonido original – Nelly Jass O