La Copa del Mundo Qatar 2022 comenzó en Medio Oriente y la ceremonia de inauguración promovió la unidad en cada uno de sus actos. 

El Estadio Al Bayt, que simboliza las tiendas nómadas de Qatar, fue el epicentro del arranque de la Copa del Mundo más polémica en la historia del futbol mundial. 

La ceremonia estuvo llena de nostalgia, pues La Eeb se mostró al mundo acompañada de las mascotas de las anteriores Copas del Mundo, intentado que la afición la adopte como al resto de sus antecesoras. 

Sin contratiempos horas antes del encuentro entre Qatar y Ecuador y con un ambiente controlado dentro del estadio Al Bayt, la Copa del Mundo Qatar 2022 dio el banderazo de salida.

El actor, Morgan Freeman, presente en la Ceremonia de Inauguración en Qatar.

Se realizó la presentación de cada una de las selecciones participantes, mediante una canción icónica de cada país. México es presentado con “Cielito Lindo”.

Tras rendirle homenaje a cada una de las mascotas de los mundiales anteriores, hace su aparición La’ebb, la imagen oficial de Qatar 2022, acompañada del cantante surcoreano Jungkook.

El Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani fue ovacionado a pesar de que su discurso se limitó a la legua árabe y sin traducción alguna para el resto de los asistentes .