México volverá a inaugurar un Mundial, esto será para la Copa del Mundo 2026, confirmó el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

De acuerdo al directivo de la zona de Concacaf, México será sede del partido de inauguración para 2026; sin embargo, destacó que serán tres los partidos de apertura para la justa mundialista.

“Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México”, declaró Montagliani desde Qatar.

Aunque no dio más detalles sobre dicho Mundial en la zona norte del continente americano, se especula que el Estadio Azteca podría ser la sede para uno de los partidos de inauguración. Cabe recordar que el Estadio BBVA (Monterrey) y el Estadio Akron (Guadalajara) son las otras sedes en donde se jugarán partidos de la justa mundialista.

Por otro lado, el Mundial de 2026 marcará historia por ser la primera Copa del Mundo en el que tres países lo albergarán; asimismo, será el primer torneo en el que participarán 48 selecciones.

Fuente: 24 horas