La tarde de este lunes, un presunto ladrón que era perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) fue baleado para poder frenar su huida.

El sujeto y su cómplice que acababan de asaltar a un transeúnte, huyeron de la policía en la alcaldía Bento Juárez, pero uno de ellos fue alcanzado y detenido en el estacionamiento del centro comercial. Su cómplice lo abandonó.

En el video puede verse cómo se quejaba el detenido por el dolor, luego que una bala le atravesó la pierna.

 Omar García Harfuch mencionó en Twitter

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó en su cuenta de Twitter sobre los acontecimientos que se registraron en el estacionamiento de la plaza Mitikah al sur de la ciudad de México en la alcaldía Benito Juárez.

“Compañeros de @SSC_CDMX al realizar la detención de una persona que había asaltado a un transeúnte tuvo que efectuar disparos hiriendo al presunto delincuente que ya está detenido”, escribió.

En un video difundido en las redes sociales se mostró el operativo de elementos de la policía capitalina dentro del estacionamiento de la plaza comercial que tomó por sorpresa a los visitantes, durante el video se escucha gritos y una detonación por disparo de arma de fuego.

Uno de las personas aseguradas quedó lesionada por el disparo de arma de fuego, el sujeto fue trasladado al hospital de Xoco para su atención médica, en calidad de detenido por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, la otra persona que acompañaba al lesionado huyó del lugar sin tener más datos hasta el momento.

La zona del estacionamiento quedó resguardada para los trabajos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los peritos realizaron las investigaciones correspondientes de los hechos.

La operatividad de la Plaza continuó de manera normal.

Fuente: excelsior