El Congreso de la Ciudad de México aprobó, con 47 votos a favor y 11 en contra, el dictamen que modifica la constitución de la capital para incluir como un derecho los programas sociales Mi beca para empezar y La Escuela es nuestra.

De acuerdo con el dictamen, “todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos o privados de educación básica tendrán derecho a contar con una beca que se denominará Bienestar para niñas y niños”.

Respecto al programa la Escuela es nuestra, el congreso aprobó que en cada ejercicio fiscal, los planteles educativos de educación pública básica en la Ciudad de México tendrán presupuesto específico para remodelar las instalaciones o construir lo que los planteles requieran.

“Estos recursos no podrán ser disminuidos, en términos reales, respecto de lo que se haya asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció al Congreso, cuya mayoría es de Morena, la aprobación del dictamen.

Esta discusión se da justo cuando la jefa de Gobierno ha manifestado sus intenciones de contender por la Presidencia de México.

Mi beca para Empezar es un programa que entrega 870 pesos mensuales a los estudiantes de preescolar, mil pesos a los de primaria y mil 050 a los de secundaria.

En tanto, la Escuela es nuestra se centra en entregar los recursos económicos de manera directa a los padres de familia para que decidan cómo mejorar los planteles.

Fuente: animal político