El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó a México en el avión presidencial, en vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Llegó en compañía de su pareja, Irina Karamanos, para la visita oficial en nuestro país, informó la cancillería.

Fueron recibidos por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Elena Carrillo Cubillas; la directora general de Protocolo, Susana Iruegas y la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena.

La agenda de Boric en México

Esto difundió la Presidencia de Chile: El miércoles 23 de noviembre, Boric se reunirá con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

Ese mismo día entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec y será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Durante la noche participará en una cena ofrecida por el Mandatario mexicano, en la misma casa de gobierno.

Al día siguiente, el Jefe de Estado visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile. Allí, recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.

Luego se trasladará hasta el Senado, donde asistirá a una Sesión Solemne. Sostendrá una reunión con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.