En demanda de cambio de uso de suelo y servicios públicos, este medio día vecinos del paraje Mixica en la alcaldía Xochimilco bloquearon la circulación de Reforma y el Eje 1 poniente.

Los inconformes detallaron que tienen más de 25 años solicitando agua, drenaje, pavimentación, alumbrado público y suministro de energía eléctrica para su colonia, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad les ha dado respuesta.

“Hemos pedido a la alcaldía Xochimilco que nos dé la atención debida desde hace mucho tiempo y solo nos dan largas (…) son más de 500 casas es una necesidad urgente” dijo Israel, vecino del paraje.

Después de una hora de bloqueo y pese al ofrecimiento que les realizó personal de concertación política de iniciar mesas de trabajo, elementos de diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana replegaron a la banqueta a los manifestantes y reabrieron la circulación vial.

Tras la acción de los uniformados, el reducido grupo de vecinos del paraje Mixica, decidieron caminar en marcha por la avenida Juárez y Francisco I Madero hasta el Zócalo capitalino para esperar atención de un funcionario de nivel que pueda resolver sus peticiones.

Al llegar al primer cuadro, cerraron por algunos minutos la vialidad de la calle 20 de noviembre, sin embargo, fue reabierta al ser recibida la comisión en el interior del edificio de gobierno.

Fuente: excelsior