La iniciativa de reformas a leyes secundarias en materia electoral que propone el Ejecutivo fue elaborada por un grupo de trabajo multifuncional integrado por la Consejera Jurídica de Presidencia y abogados de las secretarías de Hacienda y de Gobernación, señaló el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de los medios de comunicación al acudir a la Cámara de Diputados para entregar la citada iniciativa.

El funcionario aclaró que Segob no marca ninguna agenda legislativa, sólo cumple con la instrucción del Presidente de la República de, por conducto del secretario de Gobernación, presentar la iniciativa. 

López Hernández no adelantó detalles de la propuesta, porque será hasta que los legisladores conozcan la iniciativa que se darán a conocer; subrayó que las modificaciones respetan la Constitución.

Finalmente, sostuvo que las y los diputados determinarán el proceso que se le dé a la iniciativa, asimismo, la oposición estará en su derecho de presentar los recursos que crean pertinentes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ser aprobada.