El equipo de futbol Atlante Metepec que se encontraba varado en Perú debido a la crisis política que estalló tras la disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo, quien posteriormente fue destituido y detenido, por fin pudo salir de ese país y ya vuela de regreso a México.

Con siete días de retraso, los integrantes del equipo pudieron tomar un vuelo comercial que los trae de regreso a México tras su participación en el Torneo Internacional de Futbol “Copa Primer Poli Ejido”, donde quedaron en segundo lugar.

Los 22 futbolistas, de entre 15 y 16 años junto con seis miembros del cuerpo técnico de la Academia Atlante FC Toluca quedaron atrapados sin poder tomar su vuelo de regreso programado para el 12 de diciembre debido a las intensas protestas y bloqueos en Perú para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y las cuales han dejado más de 20 muertos.

La embajada de México en Perú informó esta mañana que el equipo, junto con los seis adultos, ya estaba listo para embarcar de regreso a México, mientras que aún sigue trabajando para que los mexicanos en Perú puedan retornar con seguridad a sus hogares.

Se espera que el vuelo con los integrantes del equipo de futbolistas mexicanos llegue a las 13:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.