La muerte de Pelé hoy 29 de diciembre de 2022 a los 82 años tras un mes hospitalizado en Brasil no sólo provocó reacciones en el mundo deportivo, sino también en líderes mundiales como el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lamentó el fallecimiento de la leyenda.

“Que en paz descanse Pelé, el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”, escribió el presidente junto a una fotografía.

El rey Pelé fue ingresado el pasado 29 de noviembre a un hospital de Sao Paulo, Brasil, ya que no había respondido favorablemente al tratamiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado.

Durante el Mundial de Qatar 2022, Pelé se mantuvo activo en su cuenta de Instagram e incluso siguió el partido de cuartos de final de Brasil, que fue eliminada por Croacia. Su último mensaje fue una felicitación a Messi y Argentina por consagrarse campeones del mundo.

El fallecimiento de Pelé fue confirmado por su familia y por el hospital en el que se encontraba. Su hija Kely Nascimento se despidió de él con una fotografía en la que ella junto con otros miembros de la familia lo toma de las manos alrededor de la cama del hospital.

Fuente: Adrenalina