El abogado de Emilio Lozoya Austin, Miguel Ontiveros, afirmó que se encuentran en total apertura para colaborar con el gobierno de México y la Físcalía General de la República para que se repare el daño ocasionado al erario mexicano por el caso Agronitrogenados.

El abogado acudió este martes a la audiencia en el reclusorio Norte donde se determinará si Lozoya Austin deberá ser sujeto a un juicio por el caso de la compra de la empresa Agronitrogenados a sobreprecio en detrimento del erario o si se acepta el acuerdo reparatorio planteado por su defensa.

«Aprovecho este momento para, de manera muy respetuosa, enviar un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, primero para confirmarle que nosotros coincidinos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su gobierno; segundo, para decirles que coincidimos con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez y ante la Fiscalía y ante Pemex.

«Finalmente decirle al presidente de la República que esta defensa va a seguir trabajando con la fiscalía en el marco de los hechos denunciados, vinculados con hechos de corrupción en el pasado», planteó Ontiveros.

El abogado de Lozoya Austin dijo que el monto de la reparación del daño fue fijado por el Consejo de Administración de Pemex y garantizó el pago total para la suspensión del proceso en el caso de Agronitrogenados.

Fuente: excelsior