El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en 2022 los mexicanos que residen en Estados Unidos enviaron a sus familias 58 mil millones de dólares, monto que supera en 13 por ciento al 2021.

“Si el pueblo de México fuese flojo e indolente no saldría adelante en ninguna parte, ayer dio el Banco de México a conocer la cifra de las remesas de noviembre, ya tenemos la proyección de lo que viene en diciembre, vamos a estar como en 58 mil 500 millones de dólares de remesas el año pasado, 13 por ciento más que las remesas del 2021”, apuntó López Obrador en Palacio Nacional.

“Ya tenemos la proyección que para diciembre hay un aumento considerable porque aumentaron en noviembre”, agregó el titular del gobierno federal.

El presidente de la República consideró que “está muy fuerte la economía de México y sus finanzas… no tenemos ningún programa financiero en el país, tan es así que por eso está muy fuerte el peso; es de las monedas, sino es que es la moneda más fuerte del mundo con relación al dólar”.

Al prever que las remesas en 2022 estarán del orden de 58 mil millones de dólares, el presidente López Obrador dijo que el peso está fuerte.