Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló el sentido de los votos de los ministros para la elección del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este miércoles el presidente López Obrador reveló -pues no se ha informado en los medios- la forma en que sufragaron los ministros en la última ronda de votaciones en la que la elección estaba entre Norma Piña Hernández y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena:

“¿Se sabe? ¡No! entonces yo se los voy a decir: (…) por Ortiz Mena votó el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, votó Loretta Ortiz ahí van dos que simpatizan con nosotros (…) Margarita Ríos Farjat y quien fue presidente de la Corte, Luis María Aguilar, y el voto del propio candidato”.

Y destacó que si hubiese injerencia de su parte en el Poder Judicial los dos primeros no le hicieron caso porque:

“Si se tratara de eso, porque yo aquí dije que no era correcto que el que había estado de director jurídico del SAT con Fox cuando se habían ocultado las condonaciones de impuestos, y luego había estado de director de Grandes Contribuyentes y director del SAT, pues ¿cómo? de por sí la Corte está dedicada nada más a defender intereses de los financieros”.

Mientras que por la actual presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández se inclinaron Javier Laynez Potisek, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Yasmín Esquivel Mossa y el de la aspirante.

Lo anterior fue informado por el titular del Ejecutivo debido a que tras la elección la Oposición comenzó una campaña en su contra para decir “que perdió”:

“¿Por qué no lo dicen en los medios? ¿No les parece extraño? Porque dan a conocer sólo lo que les conviene y ahora como están en la lanzada en contra nuestra pues eso no les ayuda en sus esquemas, maniqueos de que ellos son los buenos y nosotros los malos”.

Fuente: 24 horas