La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezó junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la entrega de tarjetas a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Venustiano Carranza, que a partir del primer bimestre enero-febrero cobrarán cuatro mil 800 pesos, tras el aumento de 25 por ciento de este derecho constitucional.

En la Ciudad de México, el padrón es de un millón 218 mil 84 derechohabientes mayores de 65 años; con la incorporación de 41 mil 96 aumenta a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

Mientras tanto, este miércoles comenzó la entrega de mil 943 tarjetas en Venustiano Carranza, donde el padrón pasó de 67 mil 448 derechohabientes a 69 mil 391, con inversión anual de mil 998 millones 460 mil 800 pesos.

Durante el evento, celebrado en el Deportivo Oceanía, la secretaria Ariadna Montiel destacó ante derechohabientes que con esta política de bienestar se cumple el sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer la pensión universal y duplicar el monto, “no solo se cumplió su palabra, sino que esta pensión es un reconocimiento y un agradecimiento para ustedes, a los años de trabajo que han invertido para el país y sus familias, ustedes son la guía de nuestro país”.

Montiel indicó que la pensión cuenta con un plan de aumentos, por lo que será de 25 por ciento este año, y pasó de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos en 2023, gracias a tres actos de gobierno fundamentales:

“En el Gobierno de México trabajamos con mucha austeridad y combatimos la corrupción para que alcancen los recursos destinados al pueblo; no se han incrementado los impuestos y los combustibles tienen subsidio, lo que permite combatir la inflación; y hay un inmenso amor por parte del presidente López Obrador y su equipo de trabajo por el pueblo, así como una convicción firme: el poder se convierte en virtud, si se pone al servicio de los demás.”

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que es “muy emocionante estar con ustedes porque iniciamos bien el año, ¿en qué lugar del mundo se inicia con un apoyo a los adultos mayores? Tenemos un presidente que da la pensión de manera directa a partir de una tarjeta de un banco que no es particular, que pertenece al gobierno: el Banco del Bienestar”.

Sheinbaum coincidió con la secretaria Ariadna Montiel en que “lo más hermoso de todo, la representación de lo que somos como equipo, es el reconocimiento a las personas, el decirles gracias a ustedes por todo lo que le han dado a México; por eso nos sentimos orgullos de la transformación, del humanismo mexicano, porque al final es lo que tiene que hacer un buen gobernante”.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, señaló que el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores no significa sólo recibir la pensión, “ustedes han dado mucho al país, pero también a sus familias y a veces las familias no les pueden regresar ese apoyo; por eso, ustedes con su pensión no dependen tanto de otras personas y siguen siendo proveedores y cabezas de familia”.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, informó a las y los derechohabientes que recibirán su pensión a través de las sucursales del Banco del Bienestar. En la alcaldía Venustiano Carranza se localizan en las colonias Jardín Balbuena, Artes Gráficas, Merced Balbuena y Peñón de los Baños. 

Consulta el directorio de sucursales aquí:

https://bit.ly/3bGQwbP

Al acto asistieron el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; los diputados federales Julio César Moreno Rivera y Lidia Pérez Bárcenas, así como personas derechohabientes que recibieron Tarjeta de Bienestar.