El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró listo para enfrentar el proceso electoral de este año y defender los avances que tiene el Estado de México ante cualquier ocurrencia que lastime el desarrollo de una de las entidades más pujantes del país.

En sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el PRI mexiquense fijó su postura a través de su representante Tonatiuh Medina Meza, quien sostuvo que el partido, con sus aliados y la ciudadanía, defenderán con determinación la entidad.

“Protegeremos al Estado de México de la corrupción, del trágico manejo del sector salud, del aumento de la pobreza ante la ausencia de medidas de apoyo para el desarrollo económico del país, del sometimiento político de los órganos de control y vigilancia”, aseguró el representante del PRI.

Ante las consejeras y consejeros del IEEM, la representación del Revolucionario Institucional señaló que el territorio mexiquense se defenderá de proyectos de infraestructura que sólo responden a criterios políticos y no sociales, como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

“Vamos a defender a la entidad del golpe a la burocracia a través de sus sueldos o prestaciones y de querer someterla con amenazas, de la renuncia a la capacitación permanente de los servidores públicos, de la incapacidad para controlar la violencia de manera permanente y de la ilusión de esconderla detrás del discurso triunfalista”, sentenció.

No se permitirá que se usen las herramientas de fiscalización para amedrentar y presionar a las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, afirmó Tonatiuh Medina, al destacar que el PRI rechaza los intentos de presión que se hacen a los órganos electorales.

Por último, subrayó que el priismo mexiquense defenderá al Estado de México de las mentiras abiertas respecto de los resultados de gobierno, del gasto innecesario en sorteos y consultas y de la opacidad y carencia de información sobre la gestión de gobierno y sus resultados reales.