Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, llegó esta tarde al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

El integrante del Cártel de Sinaloa, y líder de la producción y venta de fentanilo en Estados Unidos, fue detenido esta mañana en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

Guzmán López, identificado como El Ratón, fue trasladado desde Culiacán a la Ciudad de México en medio de bloqueos y enfrentamientos de fuerzas federales y delincuentes que buscaban ponerlo nuevamente en libertad.

Al llegar a la Ciudad de México, El Ratón fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en la colonia Guerrero.

Horas más tarde, un convoy salió de la FEMDO rumbo al penal del Altiplano y se presumía que el hijo de El Chapo viajaba en él, pero momentos después despegó una aeronave de la Fiscalía, en la que sí viajaba el presunto delincuente.

Autoridades federales confirmaron que Ovidio Guzmán, ya se encuentra en el Cefereso No. 1, mismo en el que estuvo recluido su padre, Joaquín, El Chapo, Guzmán, y del que se fugó el 1 de julio de 2015.

Fuente: excelsior