La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que una fuga en la red de agua potable del macrocircuito en el municipio de Ecatepec, es alimentado por el Sistema Cutzamala, pero es operado por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), no obstante, dijo que colabora con el organismo en la reparación de la misma, luego de que cerca de 50 viviendas resultaron inundadas.

“La infraestructura del Sistema Cutzamala opera correctamente y OCAVM refrenda su compromiso de contribuir al abasto de agua potable para el Valle de México, así como de colaborar con los organismos operadores, encargados de entregar el agua directamente a la población”.

En un comunicado, la Conagua indicó que a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) coadyuva en las labores de reparación de la fuga que realiza la CAEM en el macrocircuito.

“Se mantiene estrecha coordinación con la CAEM, que solicitó la reducción del caudal que Conagua le entrega regularmente, con el fin de que pueda realizar las reparaciones necesarias”.

Además, precisó que posterior al punto de entrega de agua en bloque que realiza la Conagua al Estado de México, conocido como macrocircuito, es donde se presentó la fuga.


Fuente: Milenio