La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta noche que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, detuvieron “al presunto responsable de disparar en contra de Ciro Gómez Leyva”.

“Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, dio a conocer la mandataria capitalina a través de sus redes sociales. Antes, la Policía y la Fiscalía de Justicia local anunciaron que detuvieron a 4 personas en el Estado de México como parte de la investigación del caso Ciro Gómez Leyva.

El periodista Ciro Gómez Leyva fue agredido a disparos de arma de fuego el pasado 15 de diciembre en calles de la colonia Florida, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, a unos metros de su domicilio particular. El blindaje de la camioneta que conducía impidió que los disparos lo hirieran.

Esta tarde el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad, Ulises Lara López, informó de la detención de dos personas en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, del municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde también se aseguró una camioneta.

Además, en esa misma ubicación se aseguraron cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta con 11 cartuchos útiles, 51 bolsitas de plástico que contenían en su interior polvo blanco y aparente marihuana.

En otro inmueble particular ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco de Covarrubias, también en el Estado de México, se detuvo a dos hombres y se hallaron tres teléfonos celulares, un modem, una camioneta de color negro, un vehículo tipo taxi, color blanco con rosa, más de 227 dosis de hierba verde y polvo blanco, seis cartuchos útiles y un par de placas que cuentan con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que la camioneta color negro asegurada en este último domicilio, sería la misma que fue utilizada por los tres tripulantes de otro vehículo color negro que sirvió como muro en el ataque.

Añadió que después de la agresión, en dicha camioneta los implicados se trasladaron a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, donde mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión.

Las personas detenidas y todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y posteriormente bajo la cadena de custodia correspondiente serán integradas a la investigación que lleva la FGJ de la Ciudad de México por el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Fuente: Forbes