El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en la conferencia mañanera la posición que guarda el peso mexicano en relación al dólar estadounidense. 

López Obrador aseguró que la moneda nacional está fortalecida como no se veía en más de medio siglo y que todo esto es gracias a la medidas que a adoptado su gobierno en materia económica y de política internacional.

Nuestro peso está fortalecido como no se veía en medio siglo o en más de medio siglo. Es la moneda en el mundo que más se ha apreciado con relación al dólar desde que estamos en el gobierno», aseguró el mandatario.

De acuerdo a una gráfica presentada por el presidente en Palacio Nacional, el peso mexicano concluyó 2022 como una de las únicas cuatro monedas apreciadas frente al dólar estadounidense, junto al rublo ruso, el real brasileño y el sol peruano.

Actualmente según la estadística se ubica por arriba de todos, seguido del Franco Suizo destacó López Obrador, quien aseguró que lo que está sucediendo es una señal de estabilidad económica de su gobierno.

Fuente: excelsior