La Secretaría de Marina resguardó los hangares de la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V. (Aeromar) por un adeudo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de aproximadamente 500 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, el AICM y la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT), informaron que debido a la “negativa de la empresa para cumplir sus obligaciones de pago y la omisión de proponer alternativas viables para solucionar el problema”, se resguardaron dos hangares.

Precisaron que dicho resguardo se hizo sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos.

De acuerdo con las autoridades, además del adeudo, existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria, “que ameritan la cancelación de las operaciones” de Aeromar.

En el comunicado, el AICM y la SICT señala que previamente se realizaron reuniones con representantes legales de la compañía para requerir el pago o la firma de un convenio de reconocimiento de adeudo debidamente garantizado. 

“Concluida la diligencia citada, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, responsable de la seguridad en el AICM, procedió a ejercer sus funciones de protección y vigilancia a dichos hangares”, informaron. 

“Las acciones desplegadas se realizaron de acuerdo con la normatividad que regula las obligaciones a cargo de la administración del AICM y en estricto apego al marco legal”, añadieron. 

La Administración del AICM dijo que la acción no tiene como intención la suspensión de operaciones de Aeromar.

“Únicamente está encaminada a garantizar el cumplimiento de las obligaciones contraídas, así como evitar que continué el quebranto a las finanzas del AICM”, afirmó. 

Fuente: proceso