El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, llamó a partidos, precandidatos y funcionarios a conducirse con legalidad durante los comicios para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

En un video, publicado en redes sociales, recordó que esos comicios se organizarán con las actuales leyes, por lo que no se aplicará el llamado Plan B, que son los cambios al sistema electoral, impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales todavía no tienen vigencia.

“No se aplica ninguna reforma al marco legal en materia electoral, publicada o por publicarse, ya que ninguna de ellas se llevó a cabo en los plazos constitucionales establecidos para ser vigentes en las elecciones de esos dos estados”, dijo.

Adelantó que en las próximas semanas suscribirán convenios de integridad “tanto en el Estado de México como en Coahuila con las autoridades y las instituciones electorales”.

Señaló que “el INE, junto con los organismos públicos locales de Coahuila y el Estado de México y del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, será, como siempre ha ocurrido, un vigilante estricto de que se cumpla el marco legal vigente”.

Fuente: 24 horas