La Copa Davis regresa al Estado de México en Metepec después de dos años.

La serie entre México y China Taipei se llevará a cabo el 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo La Asunción. Es la quinta vez que se celebra en esta demarcación.

La presentación fue presidida por el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González López de Lara.

El presidente municipal, Fernando Flores, destacó que, el trabajo para la reactivación económica, el desarrollo propio que ha tenido Metepec en el último año, la confianza de inversionistas, el apoyo al deporte y desde luego la amplia afición al deporte blanco que tiene la demarcación, así como el interés y la gestión del ayuntamiento para traer el evento internacional, fueron factores determinantes para alcanzar la sede.

Agregó que el evento internacional, es una ventana al mundo que permitirá demostrar la riqueza cultural y tradiciones de Metepec.

El equipo mexicano, liderado por Miguel Ángel Gallardo Valles, jugará en superficie de arcilla, con México en el ranking 35 y China Taipei en el 47.

Los boletos de acceso estarán disponibles próximamente. Este año, el equipo mexicano de Copa Davis celebra su 98 aniversario en el torneo, desde su primera aparición en agosto de 1924.